lunes, 27 de agosto de 2012

Casos de evaluación (Curriculum Oculto en la escuela)

CASOS DE EVALUACION.

Voy a proceder, a exponer cuatro ejemplos de casos de evaluación y como se debe de intervenir en cada uno de ellos, exponiendo los datos a tener en cuenta a la hora de orientar, los principios en los que se fundamentan, y la valoración en función de las circunstancia contexto para llevar a cabo la intervención.

•    Caso número 1:

-    Datos del caso: Mujer joven violada queda embarazada. Hay dos personas inocentes, madre e hijo/a, y una persona culpable-agresor.

-    Los principios que fundamentan la valoración-orientación son la beneficencia, la no maleficia, la autonomía y la justicia de la mujer y su hijo.

-    La valoración: debe de recibir asistencia sanitaria acompañada por un apoyo psicosocial.

-    Intervención: acompañarla al centro de urgencias sanitaria y a una institución de asistencias para esos casos.

•    Caso número 2.

-    Datos: enfermedades heredadas u debidas a alteraciones cromosómicas patológicas, cuyas personas inocentes son todos los afectados y culpables las personas que son conscientes de la repercusión patológica de su actuación y a pesar de ello la realizan.

-    Los principios que fundamentan la valoración-orientación son la beneficencia, la maleficencia,  la autonomía y la justicia de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

-    La valoración: debe de recibir asistencia sanitaria, la denuncia del agresor, y la prevención de la vida humana y la muerte natural por los especialistas.

-    Intervención: acompañarla al centro de asistencia sanitaria y a una institución de asistencia para esos casos, y diseñar, investigar y evaluar planes y programas de educación inicial y continua.

•    Caso numero 3:

-    Datos: anciano en residencia de 3ª edad que se siente solo, triste, cansado y deprimido, deseando la muerte para no sufrir. Inocente es el propio anciano y culpable los que no les proporcionamos compañía.

-    Los principios que fundamentan la valoración-intervención son la beneficencia, la no maleficencia, la autonomía y la justicia al enfermo mental.

-    La valoración: recibir asistencia sanitaria para combatir la depresión, recibiendo apoyo psicosocial para que no esté ni se sienta solo.

-    Intervención: acompañar a centro de Urgencias sanitarias y a institución de asistencia para estos casos. Diseño de un plan multidisciplinar y programa de implicación para acompañar al anciano.

•    Caso numero 4: 

-    Datos: alumnos de la asignatura que se reúnen para llevar a cabo una sección de evaluación formativa-continua y sumativa-final.

-    Los principios que fundamentan la valoración-intervención son la beneficencia, la no maleficencia, la autonomía y la justicia, para el grupo-clase asistente presencial y realizador de tareas.

-    La valoración: deben de recibir el reconocimiento-valoración y ser evaluado en correspondencia.

-    Intervención: felicitar al grupo de alumnos, subir un 10% la nota y animar al grupo-clase para que amplíen conocimientos.

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