CASOS DE EVALUACION.
Voy a proceder, a exponer cuatro ejemplos de casos de evaluación y como se debe de intervenir en cada uno de ellos, exponiendo los datos a tener en cuenta a la hora de orientar, los principios en los que se fundamentan, y la valoración en función de las circunstancia contexto para llevar a cabo la intervención.
• Caso número 1:
- Datos del caso: Mujer joven violada queda embarazada. Hay dos personas inocentes, madre e hijo/a, y una persona culpable-agresor.
- Los principios que fundamentan la valoración-orientación son la beneficencia, la no maleficia, la autonomía y la justicia de la mujer y su hijo.
- La valoración: debe de recibir asistencia sanitaria acompañada por un apoyo psicosocial.
- Intervención: acompañarla al centro de urgencias sanitaria y a una institución de asistencias para esos casos.
• Caso número 2.
- Datos: enfermedades heredadas u debidas a alteraciones cromosómicas patológicas, cuyas personas inocentes son todos los afectados y culpables las personas que son conscientes de la repercusión patológica de su actuación y a pesar de ello la realizan.
- Los principios que fundamentan la valoración-orientación son la beneficencia, la maleficencia, la autonomía y la justicia de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
- La valoración: debe de recibir asistencia sanitaria, la denuncia del agresor, y la prevención de la vida humana y la muerte natural por los especialistas.
- Intervención: acompañarla al centro de asistencia sanitaria y a una institución de asistencia para esos casos, y diseñar, investigar y evaluar planes y programas de educación inicial y continua.
• Caso numero 3:
- Datos: anciano en residencia de 3ª edad que se siente solo, triste, cansado y deprimido, deseando la muerte para no sufrir. Inocente es el propio anciano y culpable los que no les proporcionamos compañía.
- Los principios que fundamentan la valoración-intervención son la beneficencia, la no maleficencia, la autonomía y la justicia al enfermo mental.
- La valoración: recibir asistencia sanitaria para combatir la depresión, recibiendo apoyo psicosocial para que no esté ni se sienta solo.
- Intervención: acompañar a centro de Urgencias sanitarias y a institución de asistencia para estos casos. Diseño de un plan multidisciplinar y programa de implicación para acompañar al anciano.
• Caso numero 4:
- Datos: alumnos de la asignatura que se reúnen para llevar a cabo una sección de evaluación formativa-continua y sumativa-final.
- Los principios que fundamentan la valoración-intervención son la beneficencia, la no maleficencia, la autonomía y la justicia, para el grupo-clase asistente presencial y realizador de tareas.
- La valoración: deben de recibir el reconocimiento-valoración y ser evaluado en correspondencia.
- Intervención: felicitar al grupo de alumnos, subir un 10% la nota y animar al grupo-clase para que amplíen conocimientos.
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